¿Te gustan los atardeceres que hacen lucir al cielo como si estuviera en fuego?
Entonces Rincón es el pueblo indicado para verlos. Desde temprana edad frecuentaba con mi familia sus hermosas playas, gastronomía y vistas espectaculares.
Rincón es un pueblo del oeste de Puerto Rico relativamente pequeño en extensión territorial, pero tiene muchos lugares para visitar.
Algunas recomendaciones son:
Playa Almendros: después del huracán Maria se fue gran parte de la arena, pero todavía hay lugar donde sentarse.
Playa Steps: es una reserva marina conocida por sus famosos escalones justo en la orilla de la playa. Puedes hacer snorkeling ya que hay muchos corales y peces.
Maria’s Beach: justo a la lado de steps, se encuentra esta playa que tiene un columpio donde puedes observar los mejores atardeceres.
Playa Domes: está detrás del faro de rincón, donde realizan todos los años las competencias de “surfing”.
Playa Sandy Beach: está Justo detrás del Tamboo, es una playa bastante rocosa.
Las playas de Rincón tienen bastante oleaje y algunas piedras, pero puedes realizar actividades como “surfing”, “paddle boarding”, “snorkeling”, entre otras.
Todos los jueves se realiza en la plaza del pueblo el famoso “Art Walk“, donde artistas exponen sus obras, artesanos, productos locales, comida y música boricua.

Gastronomía:
Kaplash: Se encuentra a mano izquierda, antes de llegar al letrero de Bienvenidos a Rincón: tienen las mejores empanadillas.
La Cambija: cerca del Balneario a mano izquierda, encontrarás este local en madera. Hacen unos tacos de pescado muy buenos.
En la playa Steps hay un food truck que hacen pinchos (los de salchicha italiana son super ricos), empanadillas y tacos. Los dueños son bien serviciales.
Gastropark: al lado del Banco Popular, hay diferentes food trucks con una oferta gastronómica muy rica, desde Hot dogs artesanales, tacos, pizza, mojitos hasta todo hecho de plátano.
Lugares para pasar un buen rato:
Tamboo: es como una discoteca de dos pisos en madera al aire y con vista al mar. Lo mejor es sentarse mientras tomas algo y escuchar las olas.
Hotel Villa Cofresí: (los cocos): Se le conoce así ya que sirven una bebida alcohólica dentro de un coco. El lugar tiene mesas de billar, música y la vista frente al mar.
Café 413: tienen un menú variado para diferentes paladares, ubicado frente a la plaza; tienen actividades por la noche y aveces llevan música en vivo.
Beer Company: este es el paraíso para los amantes a las cervezas artesanales y de barril.

Estos son algunos de los muchos lugares que tiene Rincón por explorar. Visítalo y te sentirás como en casa por la calidez y amabilidad de los locales.
Para ver más contenido de turismo interno subscríbete al blog y sígueme en instagram como Vilmaris_Afanador.