Aquí algunos de ellos:
Mirador las Salinas: desde donde puedes apreciar la belleza del paisaje, los salitres y manglares.
Las Salinas: Pasando el mirador te encontrarás a mano izquierda “las Salinas” una belleza natural y económica para el pueblo. Las aguas rosadas y montañas de sal son el mayor atractivo de este lugar.
Playuela o Playa Sucia: Al pasar las Salinas se encuentra una de las playas más visitadas en Puerto Rico debido a sus coloridas aguas y bellas montañas que rodean la bahía. Desde la playa puedes observar el faro, también hay caminos en los alrededores que puedes escalar y observar las mejores vistas del Caribe.
El Faro los Morillos: Unas de las mayores atracciones de Cabo Rojo. Al tope de las escaleras en espiral encontrarás una vista 360 grados del mar Caribe, playuela y las Salinas.
Al finalizar tu día puedes recorrer el Poblado de Boquerón: está repleto de kioskos y lugares para comer.
Buyé: es mi playa favorita porque es de donde tengo los mejores recuerdos. Caminar por Las casitas de colores a mano izquierda, “kayakear”o “snorkear” son algunas de las actividades que puedes practicar en esta hermosa playa.
¿Dónde comer?: Johnny’s pizza en la carretera #100, las pizzas y los nuditos no tienen competencia. Mientras esperas por la pizza, puedes visitar el santuario Schoenstatt (hay código de vestimenta) que queda relativamente cerca del local. Si no deseas pizza hay otros lugares en Joyuda como el Balcón de Dixón, Tino’s Rest, Maos o Naútica (el mofongo de camarones es uno de los mejores que he probado).
Otros lugares que visitar en Cabo Rojo:
Tomarte un café de la plaza de Cabo Rojo.
Las famosas pizzas de Papa’s pizza.
Visitar Combate Beach y comer en Annie’s Place (las empanadillas de mariscos).
Si quieres seguir más de mi travesía por Puerto Rico, sígueme en Instagram: @vilmaris_afanador