Tailandia es un país con mucha diversidad, desde montañas, selvas, metrópolis hasta hermosas playas e islas rodeadas de enormes piedras.
Llegamos desde Bangkok a Krabi por avión ($100 aproximado por persona, tiempo estimado 1 hora). Del aeropuerto de Krabi llegamos por grab taxi a una agencia de turismo que nos cobró $3.00 para llevarnos hasta el puerto de Ao Nang. Ahí tomamos un long tail boat ($4 aproximado) que nos llevó hasta Railay Beach.
Nos quedamos en Railay Princess Resort & Spa tres días y dos noches ($115.00 aproximadamente). El hotel tiene dos piscinas, restaurante, acceso a la playa y Spa. Este hotel está como a 45 min 1 hora de muchas de las islitas cercanas a Phuket y Krabi.

Para visitar las islas compramos unos tours en el área del poblado, en la playa de Railay. Nos recogieron a eso de las 8.30 am en la playa.
El primer día visitamos las siguientes islas:
- Phi Phi Leh & Pi Leh Bay: nadamos unos 30 minutos en aguas azul turquesa y nos sacaron fotos. Estas islas están rodeadas de enormes piedras.
- Maya Beach: la vimos de lejos ya que no está abierta al público debido a la alta contaminación a la que estuvo expuesta. Ahora están realizando esfuerzos para recuperar el fondo marino.
- Monkey Beach: Se llama así por los bonitos en las piedras y en el agua. No nos dejaron bajarnos por el peligro de interactuar con los bonitos.
- Pileh Lagoon & Phi Phi Islands: aquí paramos a hacer snorkeling (te proveen el equipo), se ven tiburones bebés, y peces de muchos colores. El agua es bien cristalina. En la última isla logramos escalar una montaña y ver la vista de toda Phi Phi, también hay mercaditos, restaurantes y baños disponibles.
A eso de las 3:00 pm nos devolvieron al hotel ya que la marea baja a eso de las 4 de la tarde dependiendo la temporada. Vimos botes enterrados en la arena porque no lograron salir a tiempo.
Por la noche decidimos comer en el restaurante del hotel y descansar.


El segundo día nos llevaron a:
- Las Islas Hong: consta de pequeñas islas; en algunas puedes caminar, sentarte en un columpio, hacer snorkeling o sentarte en la playa a tomar el sol. La verdad tiene una playas muy bonitas con colores turquesas.
Ambos días nos brindaron el equipo de snorkeling, comida, bebidas y meriendas. Los tours los hicimos en lanchas rápidas y pagamos un cuota adicional por el mantenimiento de los parques naturales.
A las 2.30 pm ya habíamos salido para el hotel, nos bañamos y salimos a dar una vuelta por el poblado y comer por alguno de los restaurantes aledaños. A la hora del atardecer juegan fútbol en la playa y ves la gente sentada en la arena leyendo libros u observando el atardecer. Es un ambiente muy relajado.
En Railay Beach también puedes visitar la cueva Phra Nang, es un templo con falos donde los pescadores van antes de zarpar a dar ofrendas para comenzar su día.


Te recomiendo llevar a estas excursiones: bloqueador solar, gafas, sombrero, agua, toallas, dinero en efectivo (Baht) por si deseas comprar algo, sandalias y un cambio de ropa. Tailandia es un país donde el sol da fuerte, así que protegerse lo mejor posible. Subscríbete al blog para saber los próximos destinos y recomendaciones de viaje Sígueme en Instagram (Vilmaris_afanador) y en Pinterest.