Mucha gente piensa que Puerto Rico es solo San Juan (la capital), pero la realidad es que esta isla está llena de maravillas (por eso se le conoce como la “Isla del encanto”). Estamos rodeados de playas hermosas, ríos, bosques, montañas y gastronomía exquisita. Naguabo es un pueblo justo al este de Puerto Rico, ubicado a aproximadamente 1 hora del aeropuerto de San Juan y a 30 minutos del puerto de Ceiba.
Apodado el “Pueblo de los enchumbaos”, debido a la gran cantidad de agua que recibe. Tiene alrededor de 6 ríos que recorren el pueblo y recibe abundante lluvia por sus cercanía al bosque subtropical El Yunque.
*Es sumamente importante que para visitar estos ríos lo haga acompañado de un local o guía turístico ya que cuando llueve ocurren golpes de agua que pueden poner en riesgo su vida*
A continuación los 5 lugares que no puedes perderte:
Salto el Hippie: según cuentan se le denomina así ya que aquí vivía un hippie. El área está rodeado de enormes rocas (la más grande de alrededor de 30 pies) que crean una pequeña piscina. Los locales se tiran de estas piedras y hasta un columpio hay en una de las ramas aledañas. Si miras con detenimiento podrás ver algunos petroglifos en las rocas.
Salto el Hippie
Río Cubuy
2. Infinity Pool: para llegar a este hermoso lugar se necesita escalar. Dependiendo de su condición física es el tiempo que puede tardarse en llegar (1.5 hora a 3 horas). IMPORTANTE: necesitas separar con un guía turístico esta aventura ya que el camino es difícil y muy retante. Una vez llegas al tope te encontrarás con un área rodeado de rocas que crean una pequeña piscina con vista el horizonte.
3. Río Cubuy: queda para la parte del Yunque que da para Naguabo. Es un lugar hermoso y muy tranquilo para un pasadía. Puedes apreciar en la foto a la izquierda como baja el agua por las piedras.
4. Finca Rústica: Esta finca es reconocida sembrar flores como los girasoles gladiolas, dahlias, azucenas entre otras. Tienen un área designada para confección de arreglos florales.
5. Malecón de Naguabo: es un litoral con varios quioscos y restaurantes donde puedes relajarte y sentarte a comer platos criollos como mariscos y frituras.
Malecón Naguabo
Naguabo tiene muchos ríos para visitar, te recomiendo que separes tus actividades con un guía turístico para que logres disfrutar al máximo. Para más contenido de turismo en Puerto Rico subscríbete al blog y sígueme en mis redes sociales: Instagram (Vilmaris_afanador) y Pinterest.